Consumo Compras de Navidad 2020: un nuevo escenario KPMG Tendencias El año pasado, mientras 3,5 millones de personas se apiñaban en las calles de Nueva York para contemplar la cabalgata…
Consumo El impacto económico de la COVID-19: cinco índices para comprender la evolución del consumo KPMG Tendencias Se cumplen seis meses desde que la COVID-19 fuese declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y…
Consumo Cinco tendencias globales del sector consumo en la era post COVID-19 Patricia Alfaro Un sector globalizado impactado por una pandemia que ha llevado al mundo a un confinamiento en diferentes grados y periodos.…
Consumo Prevención ante la COVID-19: un mal día lo tiene cualquiera Andrés Morales Hirohito, Emperador de Japón, anunció por radio la rendición de su país rendición el 15 de agosto de 1945, poniendo…
Buen Gobierno y RSC “De la granja al tenedor”: La transición a un nuevo sistema alimentario Natalia Sánchez La declaración de estado de alarma en España vino acompañada de imágenes de supermercados con estantes vacíos y aunque es…
Consumo Post COVID-19: escuchar la Voz del Cliente como palanca clave de transformación Ángel Fernández La crisis provocada por la pandemia COVID-19 está dando lugar a un nuevo escenario sin precedentes. Este nuevo contexto de…
Consumo · Especial Claves para la nueva década: La revolución de la voz con el 5G Ignacio Bazarra En un minuto somos capaces de escribir 40 palabras. Pero podemos hablar 150. Las marcas nos empezarán a hablar al…
Consumo Black Friday: cuando el precio y la calidad ya no son suficiente Ángel Fernández La ‘obsesión’ por el cliente es un término que avanza rápidamente entre las organizaciones que desean y aspiran a crear…
Consumo La experiencia de cliente, en el centro de la estrategia de Retail Ignacio Bazarra ¿Tienda física o plataforma online? ¿Cómo integrar la Inteligencia Artificial en el proceso de atracción y retención del cliente? Son…
Consumo El siguiente estadio del marketing: Precision Marketing Benjamin Abejas La sofisticación de los hábitos de los clientes hace que las compañías se enfrenten al reto de ser capaces de…
Consumo Jaume Miquel, CEO de Tendam: "El consumidor sabe que tiene el poder" KPMG Tendencias ¿Qué hay detrás de un nombre? Tras 138 años de historia, el Grupo Cortefiel anunció el pasado mes de abril…