Consumo Mayor gasto, pero menos consumo en el Golden Quarter más incierto KPMG Tendencias Se espera un menor crecimiento del consumo en términos de volumen.
Consumo Sector Retail: cómo surfear entre los precios, los márgenes y la demanda KPMG Tendencias El sector necesita reorganizar lineales, ofrecer nuevos productos y prepararse para las nuevas regulaciones.
Transacciones El M&A sitúa su mirada en el consumo: tendencias y perspectivas de un mercado en auge KPMG Tendencias Tras un 2020 complicado, el sector consumo se ha recuperado, consiguiendo cifras récord en fusiones y adquisiciones durante 2021.
Consumo · Especial Navidad 2021: aprendizajes en mitad de la ‘tormenta perfecta’ del consumo KPMG Tendencias La variante Ómicron, un factor que está mermando la confianza del consumidor en este período clave.
Consumo · Especial Un Golden Quarter a contrarreloj: sortear los obstáculos para llegar al cliente KPMG Tendencias Las compañías deberán sortear esta ‘tormenta perfecta’ para conseguir llegar y retener al consumidor.
Consumo · Especial La tormenta perfecta del Consumo: una crisis de desabastecimiento que amenaza el Black Friday y la Navidad KPMG Tendencias Las compañías deberán blindarse ante la crisis de suministro y adaptarse a un nuevo tipo de cliente.
Consumo · Entrevista Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes y ElPozo Alimentación: “Todo el sector está trabajando con intensidad para que nuestra actividad empresarial sea compatible con el respeto medioambiental” KPMG Tendencias Apuesta por el crecimiento y la diferenciación, así como por adoptar un modelo de negocio enfocado en la economía digital.
Consumo · Entrevista Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual: “El sector agroalimentario español es lo suficientemente dinámico y robusto como para saber escuchar, ver más allá y aplicar su potencial innovador para responder a las demandas con agilidad” KPMG Tendencias Apuesta por el valor de las personas, por la innovación y la capacidad de adaptación como claves de futuro.
Consumo · Entrevista Jaume Miquel, presidente de Tendam: “Debemos impulsar una moda más sostenible y atemporal, que recupere el valor de las prendas frente al volumen que se genera cuando se queman tendencias constantemente” KPMG Tendencias Defiende una industria comprometida con el medio ambiente donde el mundo físico y el online convivan.
Consumo · Entrevista Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm: “Debemos ser capaces de adaptar nuestra visión respondiendo a los problemas del presente, aprendiendo de los momentos difíciles del pasado para prosperar en el futuro” KPMG Tendencias Apuesta por la resiliencia para afrontar periodos complejos y subraya la importancia de la digitalización como elemento clave de transformación.
Consumo · Entrevista Mariangela Marseglia, directora general de Amazon para España e Italia: “La digitalización no es opcional: los negocios que estaban digitalizados son los que han podido superar mejor esta crisis” KPMG Tendencias La directiva defiende el trabajo conjunto para alcanzar una economía más sostenible.
Consumo El cliente está dispuesto a pagar más si su experiencia es mejor KPMG Tendencias Recogemos datos de 2.000 marcas extraídos de 100.000 entrevistas, en los que resalta la importancia de la experiencia de cliente.