Transformación Juanjo Cano, presidente de KPMG en España. Un futuro construido desde la colaboración y el propósito Juanjo Cano La mejor estrategia para afrontar la incertidumbre es guiarse por el propósito, la integridad y los valores.
Consumo · Entrevista Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes y ElPozo Alimentación: “Todo el sector está trabajando con intensidad para que nuestra actividad empresarial sea compatible con el respeto medioambiental” KPMG Tendencias Apuesta por el crecimiento y la diferenciación, así como por adoptar un modelo de negocio enfocado en la economía digital.
Sanidad · Entrevista José María Fernández de Sousa-Faro, presidente de PharmaMar: “La mayoría de los avances en calidad y esperanza de vida vienen dados por la I+D+i y, para que esto continúe siendo posible, hay que apostar por la investigación en salud” KPMG Tendencias Destaca fomentar la investigación para avanzar en calidad y esperanza de vida, además de priorizar la colaboración público-privada.
Automoción · Entrevista Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra: “El sector de automoción afronta un proceso de transformación industrial que también implica una transformación humana” KPMG Tendencias El directivo afronta un futuro que concibe eléctrico y para el que será imprescindible sumar esfuerzos hacia la sostenibilidad.
Tecnología · Entrevista Marc Murtra, presidente de Indra: “El talento de las personas es el activo base de una compañía tecnológica” KPMG Tendencias Acostumbrado a aprovechar las oportunidades que brinda el entorno, adopta una mirada optimista ante los retos.
Consumo · Entrevista Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual: “El sector agroalimentario español es lo suficientemente dinámico y robusto como para saber escuchar, ver más allá y aplicar su potencial innovador para responder a las demandas con agilidad” KPMG Tendencias Apuesta por el valor de las personas, por la innovación y la capacidad de adaptación como claves de futuro.
Sector Financiero · Entrevista Luis Isasi, presidente de Santander España: “La confianza es un factor crítico que determinará el futuro de nuestro sector” KPMG Tendencias Luis Isasi valora el relevante papel de la banca para impulsar una economía más sostenible, resiliente y digital.
Transporte · Entrevista Luis Gallego, CEO de IAG: “Debemos ser capaces de transformar el turismo como pilar de desarrollo, apostando por una visión 360 en la que no solo se mire a los turistas de sol y playa” KPMG Tendencias Defiende la flexibilidad, sostenibilidad y digitalización como los tres pilares sobre los que se asienta el futuro del sector.
Energía · Entrevista Miguel Ángel López, presidente de Siemens Gamesa: “Es importante que las compañías sitúen la sostenibilidad como prioridad y que dediquen recursos para llevarla a cabo a la vez que mejoran su rentabilidad” KPMG Tendencias Asegura que la próxima revolución industrial se encuentra muy próxima y apuesta por la tecnología y la colaboración público-privada.
Seguros · Entrevista José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz: “La empresa del futuro tiene que ofrecer flexibilidad, oportunidades de desarrollo, visión global y un propósito ilusionante” KPMG Tendencias Confía en que el éxito pasa por poner en marcha nuevos proyectos y abrirse a nuevos mercados
Sanidad · Entrevista Víctor Grifols Deu y Raimon Grifols, co-CEOs de Grifols: “Compartir el conocimiento de forma global impulsa la innovación” KPMG Tendencias Apuestan por impulsar la digitalización y la formación continua de los empleados para generar un impacto positivo en la sociedad.
Turismo · Entrevista Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Iberostar: “Necesitamos unir esfuerzos que nos permitan seguir creando oportunidades de empleo y reconstruir el sector sobre una visión de largo plazo con bases más sólidas” KPMG Tendencias Subraya la importancia de la innovación y la digitalización para alcanzar un modelo de negocio más sostenible y respetuoso.