Hans Hoogervorst, presidente del IASB: “Toca poner foco en las medidas alternativas de rendimiento”

Hans Hoogervorst, presidente del IASB: “Toca poner foco en las medidas alternativas de rendimiento”

Hans Hoogervorst es el actual presidente de  International Accounting Standards Board (IASB) , el organismo independiente que emite las IFRS, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), que ya se utilizan en más de 140 países y que facilitan el análisis y comparabilidad  de la información financiera sobre unos principios comunes a nivel global. KPMG tuvo la oportunidad de charlar con Hoogervorst el pasado mayo, cuando acudió a un sesión de trabajo organizada por la firma con grandes empresas españolas.

En la charla con Bernardo Ruecker, socio responsable de Accounting Advisory Services de KPMG en España, y Ana Cortez, socia responsable del Grupo Instrumentos Financieros de KPMG en España, Hoogervorst hizo balance del tusnami de cambios en normas IFRS de los últimos años, así como los principales proyectos en los que trabaja el IASB.

Entre las cuestiones  que aborda el presidente del IASB se encuentra el proceso de armonización contable global, el foco que pondrá en definir algunas medidas alternativas de rendimiento como el beneficio operativo y el EBIT, y su punto de vista sobre el reporting a medio plazo, con la creciente importancia para los grupos de interés del criterio de sostenibilidad y los activos intangibles. A continuación puedes ver la entrevista.


Deja un comentario

Accede a contenido exclusivo
Cerrar menú