Jumping Talent, un equipo ganador

7 de abril, son las 09:30h de la mañana y accedemos al pabellón de la Universidad San Pablo CEU en Monte Príncipe. Allí se dan cita los 96 mejores universitarios de España, elegidos entre más de 5.000 aspirantes tras un exigente proceso de selección. Llegan llenos de expectación, ilusión y nervios. Les espera una intensa jornada en la que demostrar su talento ante 12 grandes compañías.

Mi misión como coach de KPMG es identificar el talento que mejor se adapta a nuestra firma, formar un equipo y conducirlo al éxito.

Jumping Talent es, sin duda, un proceso de selección diferente porque nos permite no solo ver a los candidatos en su esencia sino participar con ellos en una jornada donde el aprendizaje y los contactos que cada uno se lleva son lo más importante del día. Es una jornada intensa donde todos, coaches, jurado y organizadores, ponemos toda la carne en el asador y nos involucramos al 100% con el talento joven con el propósito de apostar por su desarrollo y generar oportunidades para su carrera profesional.

Tras las pruebas iniciales llega el momento de elegir al equipo siguiendo la dinámica del popular concurso “la Voz”. Los pulsadores echaban humo y cada compañía apostaba por llevarse a su equipo a los candidatos que mejor se ajustaban a sus necesidades. Lo que KPMG busca en Jumping Talent es actitud, creatividad y proactividad, personas capaces de aportar lo mejor de sí mismos y de enfrentarse a una prueba como esta para impulsar su propio desarrollo.

Una vez formado nuestro equipo de 8 participantes llegaba la prueba definitiva. Esta vez tocaba ponerse manos a la obra y, al más puro estilo “Master Chef”, demostrar nuestra capacidad para elaborar distintos tipos de raciones. Delantal en ristre y cuchillos en mano combinamos planificación, organización, creatividad y mucho trabajo en equipo para poner sobre la mesa el mejor de los resultados. Tras presentar cada “jefe de cocina” al jurado las creaciones de su equipo llegaba el momento definitivo, la deliberación de los jueces.

Quince eternos minutos después se anunciaba el ganador… ¡KPMG ganaba la edición 2016 de Jumping Talent!

Una experiencia única unida a la satisfacción de contribuir a que los ocho jóvenes que formaban nuestro equipo sintieran la emoción y el orgullo de ser ganadores.

Esther Fernández González es Senior Manager de Recursos Humanos de KPMG (Madrid)