Claves para el buen gobierno corporativo

Claves para el buen gobierno corporativo

Infografía en la que se resumen las principales claves del nuevo Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas presentado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 24 de febrero, la CNMV presentó el nuevo Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, compuesto por 64 recomendaciones sujetas al principio de “cumplir o explicar”, de tal manera, que las sociedades cotizadas deben explicar en su informe anual de gobierno corporativo el grado de seguimiento de las recomendaciones o comentar por qué no las han seguido. El nuevo Código Unificado, que sustituye al vigente desde 2006, completa las reformas emprendidas en los últimos años en materia de buen gobierno, particularmente la reforma de la Ley de Sociedades de Capital aprobada en diciembre de 2014, que eleva a la categoría de normas legales de obligado cumplimiento algunas cuestiones básicas en materia de gobierno corporativo.

InfografiaBGC2

Conoce el análisis de los expertos de KPMG accediendo a las siguientes tribunas publicadas en diferentes medios de comunicación españoles en los días posteriores a la publicación del Código:

El buen gobierno cotiza al alza. Por John Scott, presidente de KPMG en España

La diversidad: Valor añadido en los consejos. Por María José Aguiló, socia responsable de KPMG Abogados

La hora de los consejeros. Por Francisco Uría, socio responsable del área Legal de KPMG Abogados

Control mercantil y control penal. Por Alain Casanovas, socio del Área Legal de KPMG Abogados

Remuneración y creación de valor: pareja de hecho. Por Jaime Sol, socio del Área Legal de KPMG Abogados

Transparencia  y nuevas funciones de las Juntas Generales de Accionistas. Por Enrique Asla, socio de Auditoría

Las recomendaciones de buen gobierno, desde la óptica de la empresa familiar. Por Fernando Serrate, socio responsable de las oficinas de KPMG en Cataluña, Baleares y Andorra

Nuevas funciones de los consejos (RSC, Auditoría interna, riesgos). Por José Luis Blasco, socio responsable de Gobierno, Riesgos y Cumplimiento

 

Deja un comentario

Accede a contenido exclusivo
Cerrar menú