Errores RSC

5 errores comunes en la puesta en marcha de planes de RSC

5 errores comunes en la puesta en marcha de planes de RSC

Algunos de los errores más comunes en la puesta en marcha de planes de responsabilidad corporativa son la selección errónea de las personas que dirigen la función en la empresa, la falta de un propósito o de entendimiento o la ausencia de objetivos y métricas integradas en el negocio.

1- Falta de un propósito o de entendimiento: se dice que el que no sabe dónde se dirige no necesita una brújula.

2- Selección errónea de las competencias de la persona que dirige la función: se trata de un perfil difícil de encontrar e inmaduro como profesión. Enfoque primero la función y seleccione el equipo, en lugar de esperar que el equipo enfoque la gestión según sus competencias. Apoye desde el consejo la función y proteja su credibilidad ante la organización.

3- Falta de convicción real: el empuje proviene solo de un grupo de entusiastas emprendedores internos. Las decisiones de negocio no tienen en cuenta los principios y crean situaciones de incoherencia, incentivos incluidos.

4- Autosuficiencia: creencia de que el desempeño está ya por encima de las expectativas o que es sustancialmente mejor que los competidores, por lo que no hace falta mejorar, solo comunicar.

5- Ausencia de objetivos y métricas integradas en el negocio: los planes ponen en marcha acciones aisladas sin unidad de acción y que no alimentan los planes de negocio. Actividades efímeras que se impulsan buscando únicamente el reconocimiento.

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