Perspectivas España 2019

La encuesta sobre el sentimiento empresarial y sus proyecciones de negocio muestra unos empresarios realistas y cautos de cara a 2019 por la desaceleración mundial y los riesgos geopolíticos.
Con la colaboración de:

Sobre este informe

Perspectivas España 2019 es un informe realizado por KPMG con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Recoge la opinión de directivos y empresarios españoles sobre la situación económica actual y sus expectativas de negocio a corto y medio plazo.

El informe, que KPMG viene realizando desde 2009, ofrece una perspectiva interesante sobre la evolución del sentimiento empresarial. Este año han participado en la encuesta más de 1.000 empresarios y directivos, que respondieron a una encuesta online entre noviembre de 2018 y enero de 2019. Entre los que han participado, un 51% son directivos y un 38% ostentan el cargo de presidente, director general, propietario o consejero. El 36% de las compañías participantes tienen más de 1.000 empleados y un 42% factura más de 200 millones de euros.

En los gráficos de suma 100 puede influir el efecto redondeo de los decimales. Se han agregado datos de algunos sectores para el análisis.
Accede a contenido exclusivo
Cerrar menú