Horizontes para la innovación financiera: el reto del ESG en banca

Los bancos están cada vez más concienciados con la necesidad de implantar criterios e iniciativas sostenibles en sus planes estratégicos.​ Marta Cabrero, senior manager de FS Consulting Strategy de KPMG en España: “El sector financiero será clave en promover la transición sostenible del resto de sectores económicos a través de financiación e innovación financiera”.

Los criterios ESG se refieren a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que tienen que estar presentes en la gestión y toma de decisiones de las entidades. No se trata de una nueva corriente, los bancos vienen trabajando desde hace tiempo en materia de sostenibilidad, pero ahora ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad.

Los factores que están impulsando a los bancos a adoptar iniciativas sostenibles en sus planes estratégicos son una oportunidad esencial para conseguir ventajas competitivas y para dar una respuesta real al cambio climático y al desarrollo sostenible en las organizaciones.