Horizontes para la innovación financiera: Transformación del modelo operativo

Ignacio Marina, senior manager de FS Consulting de KPMG en España: “Definir e implementar modelos operativos permite que las entidades financieras tengan la capacidad de desarrollar sus procesos internos y externos de manera eficiente, innovadora, ágil ante los cambios y rentable, para poder así ofrecer su catálogo de productos y servicios”.

El sector financiero se encuentra en un entorno de cambio y ante el reto de adaptarse y posicionarse de manera ágil para lograr una ventaja competitiva que mejore su posición en el mercado.

Con el objetivo de llevar a cabo una exitosa transformación, que garantice una visión completa del objetivo a lograr e identifique todos los drivers y palancas relevantes, resulta clave entender el punto de partida en el que se encuentra la entidad y a dónde quiere llegar, ya que cada entidad tiene unas metas, aspiraciones y expectativas propias que cumplir.

Tras realizar el diagnóstico de la situación y establecer el objetivo a lograr, es muy importante alinear la estrategia, los retos a alcanzar, y la ejecución, las palancas a utilizar, con el fin de potenciar la generación de valor para la entidad.