¿Se abre una ola de consolidaciones en el sector bancario?

El reciente proyecto de fusión de dos entidades españolas, unido a las declaraciones del Banco Central Europeo favorables a los procesos de integración en la Eurozona, han hecho resurgir el debate de las consolidaciones en el sector bancario.

Como explica Francisco Uría, socio responsable del sector Financiero, Banca y Mercados de Capitales de KPMG en EMA, lo cierto es que la COVID-19 ha acelerado algunas tendencias ya existentes que empujan hacia esta dirección.

La reducción de la rentabilidad, la ralentización de la economía y el crecimiento de la interacción a través de canales digitales favorecen la integración de las entidades, que a su vez se benefician de una mejora de la eficiencia y la capacidad de impulsar la innovación en un periodo clave para el sector.

Deja un comentario

Francisco Uría

Socio responsable de servicios financieros para KPMG EMA y socio principal de KPMG Abogados de KPMG en España, Francisco cuenta con una extensa carrera en el mundo de la abogacía. En la Firma dirige el equipo de Regulación y Cumplimiento. Además, Francisco es Abogado del Estado excedente, y ha ejercido como tal en la Secretaria de Estado de Economía, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Abogacía General del Estado.
Accede a contenido exclusivo. o regístrate
Cerrar menú