RSE. Manual para Consejeros. Presentación del informe en Barcelona

Hace unos días hablábamos en este blog del informe RSE: Manual para Consejeros, realizado por KPMG y Fundación SERES, que pretende poner manifiesto la capacidad de generación de valor de la Responsabilidad Social Empresarial para las organizaciones, su condición de factor de éxito en el largo plazo y su importancia para la confianza de los inversores. Las empresas deben integrar las actividades de RSE en la estrategia de la compañía y ser lideradas por sus dirigentes, con el objetivo de resolver un problema social al mismo tiempo que se genera un valor económico. Por este motivo, KPMG y la Fundación SERES han trabajado en aquellas cuestiones que la Alta Dirección se debe plantear para analizar cómo su compañía aborda la RSE, y su impacto en las empresas y en los entornos en los que operan.

Este informe será presentado el próximo 18 de diciembre en el Caixaforum de Barcelona, en un acto en el que participaré como ponente. Si tenéis la oportunidad, me gustaría invitaros a participar en el evento.

Este es el detalle del programa:

  • 12.30 – 12.50 h. Recepción de asistentes.
  • 12.50 – 13.00 h. Bienvenida: Ángel Pes, Subdirector General de CaixaBank y Director del Área de RSC y Reputación. Presidente de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
  • 13.00 – 13.15 h. Enfoque de la colaboración SERES-KPMG y la participación de las empresas SERES Ana Sainz, Directora General de Fundación SERES.
  • 13.15 – 13.45 h. Presentación de las conclusiones del Informe José Luis Blasco, socio responsable de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España.
  • 13.45 – 14.00 h Coloquio
  • 14.00 h. Cóctel networking

Dado que el aforo es limitado, es necesario confirmar asistencia a Begoña Casanovas, a través del teléfono 93 253 29 38 o por email bcasanovas@kpmg.es, antes del día 16 de diciembre.

En el caso de que no podáis acudir a la presentación, podréis seguirlo en Twitter a través del hashtag #BuenGobiernoRSE