Low Code

Crear soluciones de negocio en días: plataformas Low Code como palanca de transformación digital

Las plataformas Low Code acelerarán la creación de soluciones de negocio, permitiendo conexiones rápidas y con lógicas complejas, automatizando los flujos de trabajo y las actividades de gestión de casos e integrándose con sistemas de información ya existentes para, finalmente, permitir una experiencia de usuario eficiente.

Low Code automatiza los procesos básicos y permite a los empleados con diversos niveles de experiencia desarrollar rápidamente aplicaciones comerciales escalables. Además, este tipo de plataformas pueden ampliar o mejorar la funcionalidad de los sistemas de información existentes a medida que se trasladan a un entorno Cloud, pudiendo incluso reemplazar las aplicaciones obsoletas en el back office.

¿Cómo puede ayudar a una compañía una plataforma Low Code? Por ejemplo, un proceso empresarial que incluya a varias personas, diferentes documentos tanto en Excel como en papel y correos. Gracias a las plataformas Low Code, un usuario sin conocimientos de programación puede estandarizar el proceso y crear una solucion digital que automatice sus diferentes actividades y tareas cubriendo el 100% del mismo.

En este nuevo entorno laboral, en el que afloran modelos de trabajo mixtos que combinan las modalidades tanto presencial como en remoto, empoderar a los usuarios con soluciones digitales creadas con la filosofía de desarrollo sin código es una ventaja competitiva. Cualquier usuario sin conocimientos previos como desarrollador va a poder crearse sus propias aplicaciones que le ayuden en su día a día, viendo como ahorra tiempo desde el momento en que empiece a utilizar la aplicación.

En lo que a tecnología se refiere, las plataformas Low Code aportan velocidad a la creación de soluciones empresariales, permitiendo mejorar la respuesta a negocio. Además, les permite un mejor gobierno y evitar el famoso “Shadow IT”.

En conclusión, en este escenario en el que es una necesidad reinventarse, la tendencia imparable es la utilización de plataformas Low Code, no sólo para ejecutar tareas manuales, sino también para reforzar la colaboración entre empleados, realizar tareas básicas de equipo y facilitar los procesos de innovación.

Te ayudamos a implementar soluciones Cloud en tu empresa

Deja un comentario

Jesus Garrido

Jesús Garrido es Manager del equipo KPMG Technology Enablement. Actualmente lidera la Transformación Digital Cloud con soluciones de negocio Low Code, ERP y CRM de Microsoft Dynamics/Power Platform, con especial foco en estrategia de adopción de soluciones Cloud, grado de cobertura, experiencia de empleado/cliente y dirección de proyectos globales multipaís.
Accede a contenido exclusivo. o regístrate
Cerrar menú