Los fondos extranjeros fijan de nuevo su mirada en España

Los fondos extranjeros fijan de nuevo su mirada en España

La mejora de la actividad económica, el elevado volumen de operaciones congeladas por la crisis y la búsqueda de fórmulas alternativas de financiación explican el fuerte de crecimiento … (ver más)

La mejora de la actividad económica, el elevado volumen de operaciones congeladas por la crisis y la búsqueda de fórmulas alternativas de financiación explican el fuerte de crecimiento de la actividad de los fondos distressed. Ya hay algunos movimientos que revelan que la actividad está en marcha, y con fuerza.

Estos días, fondos como Cerberus, Kennedy Wilson y Värde Partners, Centerbridge, Apollo, KKR (que ha comprado el 49,9% en el parque temático Port Aventura) y Texas Pacific Group (TPG) peinan el mercado español en busca de oportunidades inmobiliarias. Apollo ha adquirido Finanmadrid (Bankia) y también la inmobiliaria Altamira al Banco Santander. Si analizamos esa imagen global del negocio vemos que Apollo, que ha incorporado a nuevos profesionales en sus oficinas de Madrid para detectar oportunidades, ya maneja (datos a finales de diciembre de 2013) una cartera de inmuebles valorada en 22.600 millones de euros. Una cifra alta, pero no están solos. Kennedy Wilson y Värde Partners (24.550 millones) y TPG (23.992 millones) le dan la réplica.

Descárgate Valores 14 para leer el artículo completo >

Deja un comentario

Accede a contenido exclusivo
Cerrar menú